Diabetes


Neem y Diabetes

La Diabetes mellitus es una enfermedad padecida por millones de personas en todo el mundo. Es la causa de muchas enfermedades y de complicaciones que pueden ser mortales. Ceguera, amputaciones por mala circulación, enfermedades cardiacas, entre otras consecuencias, pueden ser causadas por la diabetes. El desarrollo de tratamientos adecuados que consigan combatir esta enfermedad es de vital importancia.

La diabetes ha sido tratada con plantas y dietas adecuadas hasta el desarrollo de la farmacia moderna, en que se han producido agentes productores de insulina química en grandes cantidades. A pesar de que la insulina es un salvavidas para los diabéticos que la precisan, las inyecciones son costosas y dolorosas.

El árbol de neem ofrece la oportunidad de reducir el número de inyecciones, de una forma eficaz y segura. El neem también puede reducir las dosis en los tratamientos hipoglucémicos, incrementando su eficacia en aquellos diabéticos que no dependen de la insulina. Estudios científicos demuestran que ciertos extractos de la hoja y el aceite de la semilla son efectivos en la reducción de las dosis de insulina. Varios estudios avalan reducciones en las dosis de insulina de entre el 20% y el 50% en aquellos pacientes que toman 5 gramos de hoja de Neem al día. Excepcionalmente, en casos documentados, algunos diabéticos han podido abandonar el tratamiento o medicinas hipoglucémicas masticando una hoja de Neem al día.

La impresión general es que el neem probablemente mejora la sensibilidad de los receptores de insulina, dada la efectividad demostrada de este tratamiento en la diabetes de tipo II.

Avalado por numerosos estudios científicos sobre los resultados del Neem en el tratamiento de la diabetes, el Gobierno de la India aprobó su comercialización a través de farmacias como un tratamiento para la diabetes. Dichos estudios muestran que las cápsulas y el té de Neem disminuyen considerablemente los niveles de glucosa en sangre. Otros estudios, basados en la toma simultánea de hojas de neem y las medicinas hipoglucémicas convencionales, demostraron que el neem aumenta significantemente la efectividad de los tratamientos convencionales hipoglucémicos.

Los problemas de circulación sanguínea son los responsables mas frecuentes de la amputación de miembro en los diabéticos. El Extracto de Hoja de Neem dilata las arterias, permitiendo que aumente la eficacia de la circulación sanguínea en las extremidades. Estos buenos resultados se han observado combinando la ingesta de cápsulas o té de Neem con la utilización de emplastos o cataplasmas de hojas de Neem sobre los miembros afectados.

Todavía no existe un consenso acerca del mecanismo que proporciona los resultados observados. Algunos investigadores creen que funciona, o bien liberando las reservas de insulina, o bien reduciendo la glucosa sanguínea a través de su intervención en el metabolismo. Sea como fuere, el Neem puede ser extremadamente útil en el tratamiento de ambos tipos de diabetes mellitus.


Importante: Hay algunas evidencias de que el neem puede bajar los niveles de azúcar en la sangre y podría provocar que dichos niveles fueran demasiados bajos. Si usted padece diabetes y usa neem, debería monitorizar su nivel de azúcar habitualmente, ya que podría ser necesario cambiar la dosificación de sus medicamentos para la diabetes.

Transplante de órganos: Hay que tener en cuenta que el neem podría disminuir la efectividad de los medicamentos que se utilizan para impedir el rechazo del órgano transplantado. Por lo que no se debe consumir neem en caso de haber recibido un transplante de órganos.

Cirugía: Dado que el neem podría bajar los niveles de azúcar en la sangre, existe la posibilidad de interferencia durante y después de una intervención quirúrgica. Por lo que se debe detener el consumo de neem, al menos, dos semanas antes de dicha intervención.

El uso como alimento y medicina no

El
Neem no debe considerarse como una droga, pero funciona como un producto dietético, se aprueba su uso como un producto seguro que promueve la salud y el bienestar de las personas que la utilicen.  


Recientes análisis caracterizan el Neem como un alimento funcional, o de los alimentos que forman parte de un alimento que proporciona beneficios para la salud científicamente probados mediante la prevención y el control de enfermedades, además de satisfacer las necesidades nutricionales tradicionales considerados en este caso por las propiedades nutracéuticas de neem.

El
Neem ofrece más de 120 principios activos, de los cuales más de 90 componentes bioactivos actúan sobre el metabolismo del organismo, considerado como nutrientes funcionales con acciones terapêuticas.Testeos hechos por la agencia de protección del medio ambiente en los Estados Unidos sobre la base de los productos de Neem no mostraron efectos tóxicos en ratones, patos, conejos y abejas.

Entre
sus componentes de Neem, tiene alguna acción purificante y desintoxicante de la sangre y la medicina Indía. Equipado con propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales y antisépticas hacen que sea particularmente eficaz en el tratamiento de problemas de salud.

Sustancias presentes
en el Neem, que reside en la riqueza de sus nutrientes, ya que tiene ventajas tales como: mejorar el funcionamiento del cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico, ya que incluso contienen niveles considerables de componentes biológicamente activos que actúan sobre nuestro cuerpo, activando los distintos sistemas metabólicos, haciendo que la gente tenga salud y bienestar. 


Además de la gran cantidad de nutrientes, esta planta ayuda a reducir los riesgos de enfermedades, ya que fortalece los sistemas de defensa del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario